Ayúdenme a resumir esto lo mas que puedan por favor?
Ayúdenme a resumir esto lo mas que puedan por favor! Los Poemas homéricos y la sociedad del oikos Aproximadamente, entre los años 800 y 750 a. C. reaparecieron los registros escritos en cerámicas, piedras, y posteriormente, hacia el año 750 y el fin de ese siglo, los primeros poemas épicos en lengua griega, La llíada y La odisea atribuidos a Homero. El tema central de estas narrativas gira alrededor de una guerra entre los griegos y los habitantes de la ciudad de Troya, en una fecha cercana al año 1200 a. C. En general, se piensa que su contenido es más cercano al mito que a la historia. Sin embargo, son una preciosa fuente de información sobre el contexto del siglo 8 a. C. época en la que se produjo esta obra. El mundo representado en los poemas homéricos se centra en las acciones de los aristócratas, es decir, el grupo con privilegios y poder económico. La vida social se organizaba alrededor de la residencia familiar, llamada oikos, una unidad productiva orientada hacia el auto - consumo de la familia que la poseía. El oikos de la familias ricas era la propiedad de un rey y podía incluir varios edificios, tierras y trabajadores dependientes, la mayoría de condición libre, que labraban la tierra y cuidaban el ganado. También existía un grupo externo al oikos, formado por hombres sin acceso a la tierra que a veces eran incorporados como jornaleros temporarios. En el ámbito doméstico, los nobles eran atendidos por servidores libres y por esclavos. La parte central de la casa era la sala de los banquetes, dedicada a la recreación o a la discusión de temas diversos.