Latín / GriegoBásico2 respuestas

5 poemas del dia del maestro para mañana porfa?

5 poemas del dia del maestro para mañana porfa.

En resumen

Cuando pienso en todo lo que me has enseñado y me veo en tu reflejo, quiero ser como tú : inteligente, interesante y comprometido positivo, confiable y modesto, yo quiero ser como tú.

Mejor respuesta

BrotherBoss
10

Cuando pienso en todo lo que me has enseñado

y me veo en tu reflejo,

quiero ser como tú :

inteligente, interesante y comprometido

positivo, confiable y modesto,

yo quiero ser como tú.

Informado y fácil de entender

pensando con la mente pero también con tu corazón,

motivándonos para sacar lo mejor de nosotros

con sensibilidad y devoción :

quiero ser como tú.

Dándonos tu tiempo, energía y talento

para asegurar que el más brillante de los futuros

nos es ofrecido a cada uno de nosotros.

Ser maestro es misión de gente noble,

es ser un portador de la alegría,

sembrador de valores en los hombres,

buscador de la paz todos los días.

Cada maestra de nuestro planeta

es mujer valerosa y aguerrida,

ellas hacen la patria más completa,

ellas son luz y amor para la vida.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Marcelahernadez
9

¡Hola!

Aquí tienes mi respuesta : "Agradezco a mi maestro"Agradezco a mi maestro

por sus sabios consejos,

me enseño la libertad,

de tener conocimiento.

Me brindo la confianza,

fue como agua en el desierto,

a mi sed de aprendizaje

a él siempre le agradezco.

Siempre repetía y repetía,

para que firme quede dentro,

su constancia y su aliento,

reforzaron mi intelecto.

¡Muy feliz día a los maestros!

¡Hombres que luchan a diario!

Pelean con la ignorancia,

enseñando abecedarios.

"Maestros"Gracias maestros, por hacer de mi estancia en la escuela

No sólo un lugar de exámenes o tareas

Sino un hogar que me cobija y mi éxito anhela

Enseñando a sopesar las mareas.

Sabes llenar los días, lo mismo de amor que de exigencias

Con tu dedicación y entrega, orientas mis inquietudes

Paciente comprendes cada locura y das sosiego a mis ansias

Eres cómplice en mis juegos, travesuras y vicisitudes.

A ti, que consagraste tu vida a la mía,

A ti, que me diste tu mano, para subir un peldaño,

A ti, que distribuyes tu tiempo para ser mi guía,

A ti, que te esmeras toda tu vida y no sólo un año.

Gracias maestros, por demostrarme en cada momento su vocación,

por sembrar en sus pupilos, firmes ideales, nunca de ocasión,

por enseñarme que una profesión se estudia por convicción.

"En tu honor maestro"En las horas de enseñanza te hemos visto bajar tu mirada marchita, en donde se asoma con tristeza tu lágrima, como el que ha perdido toda esperanza ; cuando con desconsuelo vez que tus anhelos de enseñanza han sido ignorados por lo que deben de escuchar para aprender, o ignorado por los que examinas.

Desconsolado por tanto trabajo, llegado el momento en el que te dan como trofeo su indiferencia o desprecio.

Orgulloso debes sentirte, porque el mañana te lo gratificará y a él se lo cobrará.

Con gran amargura recordará tus sabias enseñanzas, pero, sólo se, lo lamentará…"Maestro"Vocación tempranera y siempre bien sentida,

esta de ser Maestro por amor entregado,

este ir alumbrando caminos por la vida,

lusionadamente, de niños rodeado.

Poner alma de artista en la noble tarea,

con fuerza misionera y mano delicada ;

saber irse quemando en aras de una idea,

saber seguir la estrella del bien entresoñada…

Sembrador sin pereza, poner en la besana

al par del rubio trigo semilla de amapolas ;

estrenar alegría y fe cada mañana,

y en el trance difícil quedar con Dios a solas.

"Ser maestro"Cada maestra de nuestro planeta

es mujer valerosa y aguerrida,

ellas hacen la patria más completa,

ellas son luz y amor para la vida.

Ser maestro es misión de gente noble,

es ser un portador de la alegría,

sembrador de valores en los hombres,

buscador de la paz todos los días.

Como Jesús allá en la Galilea

tu palabra, maestro, centellea

aniquilando al miedo y la ignorancia.

Tu palabra, maestro, es una tea

partera del saber y de la idea

que muéstranos caminos de esperanzas.

Espero que te haya ayudado : ).