¿Cuál fue el último territorio ganado a los realistas por San Martín?
¿Cuál fue el último territorio ganado a los realistas por San Martín? ¿De qué país forma parte actualmente? .
¿Cuál fue el último territorio ganado a los realistas por San Martín? ¿De qué país forma parte actualmente? .
En resumen
El ultimo territorio ganado a los realistas por el General José de San Martín fue Lima y esta región forma parte del país llamado Perú.
El ultimo territorio ganado a los realistas por el General José de San Martín fue Lima y esta región forma parte del país llamado Perú.
Después que El General José de San Martín desplegara la bandera peruana en Lima, declarando la independencia, renunció al titulo de protector del Perú por lo que el Congreso nombró una junta de gobierno con el General Jose de la Mar.
Siguió a esa victoria una serie de fracasos militares, y entonces fue nombrado presidente de la república el coronel José de la Riva Aguero.
Bajo este gobierno Los españoles volvieron a apoderarse de de la capital y tuvo que transferir ésta a Trujillo.
Los avances de los realistas llegaron a poner en peligro la independencia por lo que fue necesario pedir auxilio a Bolívar, ya presidente de Colombia, que organizo la lucha contra los españoles.
El libertador José de San Martín después de haber unificado al país, logro la independencia definitiva de Perú.
San Martín de Porresfue el primer santo negro de América. Martín nos demuestra, con el ejemplo de su vida, que podemos llegar a la salvación y a la santidad por el camino que nos enseñó Cristo Jesús : a saber, si, en…
La Expedición Libertadora del Perú fue una fuerza militar anfibia creada en 1820 por el gobierno de Chile, con la misión de independizar el Perú y afianzar tanto su soberanía como la de las Provincias Unidas del Río de…
HUMILDEPENITENCIA CARIDAD.