Una exposición oral : se trata de hablar frente a una
audiencia para explicar un determinado tema o idea con el fin de informar.
La estructura de la exposición oral es :
·
Introducción :
comienza con un saludo a la audiencia, y antes de empezar a tratar el tema de
la misma, es importante buscar la manera de captar su atención ya sea a través
de una pregunta, una hipótesis, o una anécdota.
·
Desarrollo :
constituye la parte más extensa de la exposición, comienza con una idea
principal y de allí se desarrollan las ideas secundarias que se desprenden de
ella.
·
Conclusiones :
aquí debemos incluir un resumen de la exposición, referirnos a la idea
principal y hacer un cierre de la misma.