Porque la familia es un grupo primario?
Porque la familia es un grupo primario?
Porque la familia es un grupo primario?
Respuesta : A la familia se le considera el grupo primario por excelencia, debido a que la persona, desde su nacimiento, se encuentra inmersa en él y es ahí donde vive y desarrolla las experiencias y habilidades que servirán como base para la vida en todos los ámbitos de su existencia.
Explicación : espero te ayude : ).
Desde la psicología de los grupos, se habla de la existencia de varios tipos de ellos ; González (1999) menciona que existen múltiples criterios para la clasificación de los grupos humanos, resultando que ninguna es totalmente satisfactoria dada la multiplicidad de posibles enfoques y variables a conjuntar, pero aclara que, por ejemplo, Bernard (citado en González, 1999) realiza una clasificación entre grupos primarios y secundarios.
Los grupos primarios (Sprott, 1958) son relativamente pequeños ; se caracterizan por poseer patrones de relación directos con contactos cara a cara, se establecen vínculos emocionales e intercambios psicoafectivos entre sus miembros, los sistemas de normas y pertenencia son implícitos y conforman la identidad del individuo.
El autor menciona que existen tres tipos del grupo primario : El primero, y más abstracto, es el que se refiere a grupos cara a cara en una situación particular, poseen poca permanencia ya que se constituyen con fines experimentales y son artificiales desintegrándose una vez que se logra la meta por la que se formaron ; en este caso tenemos grupos de discusión o gruposT.
El segundo se refiere a los que sólo se dedican a un tipo de interés o actividad en particular, teniendo una cierta permanencia en el tiempo ya que nacen a partir de una necesidad social particular como un grupo escolar o de recreación.
En tercer lugar tenemos a los que se refieren a muchos intereses y actividades, siendo las relaciones entre sus miembros generales y abarcativas ya que permean varias esferas de la vida de manera profunda y significativa, como los grupos de amigos y los grupos familiares.
Las fuentes primarias son las que fueron creadas en el momento historico al que pertenecen o hacen referencia, como crónicas de los conquistadores.
Primario viene de las cosas que vienen en donde se saca la materia ejemplo yo quiero un mueble pero de donde se saca la madera obio de los arboles o no bueno y ya la cortan eso es primario y secundario es donde lo…
Es un aparato que se usa para cuando necesitas ver vídeos o musica y que sirve para mandar mensaje. Y puedes llamarlos. La computadora tiene varias función de abrir programas que son conocidos con software. Y como el…