InformáticaBásico1 respuestas

Por favor me podrían escribir el cuento del empapelador por que no lo encuentro?

Por favor me podrían escribir el cuento del empapelador por que no lo encuentro.

En resumen

EL EMPAPELADOR Parecía un hombre inocente. - Mi trabajo esta garantizado por diez años, señora - le decía a la madre deAlejandra. Y Alejandra lo observaba con la curiosidad que despierta un recién llegado, un desconocido que va a estar varios días en casa. - Ya le digo.

Mejor respuesta

IsraelAguirre515
10

EL EMPAPELADOR

Parecía un hombre inocente.

- Mi trabajo esta garantizado por diez años, señora - le decía a la madre

deAlejandra.

Y Alejandra lo observaba con la curiosidad que despierta un

recién llegado, un desconocido que va a estar varios días en casa.

- Ya le digo.

El empapelado que hago dura diez años.

Yo le preparobien estas paredes y usted se olvida del asunto.

Para Alejandra sonaba convincente.

Para la madre no tanto, pero le daba

lo mismo.

Lo único que quería era que el hombre hiciera la labor lo

másrápido posible.

Odiaba tener gente trabajando en la casa.

Encima

tenía que llevar el asunto ella sola, porque el marido recién llegaba de

la oficina a la noche.

Alejandra acompaño a su mama a elegir lospapeles.

Iban a decorara su

pieza y la de los padres.

Además compraron pintura, porque el hombre se

encargaría también de pintar los techos, las puertas, un pasillo y el

baño.

Para su cuarto, Alejandra escogió ella misma los motivos de los papeles.

En una pared pondría grandes franjas verticales en azul y blanco.

En las

otras irían flores y aves marinas.

- Esta bien, querida.

Si a vos tegusta…Es tu pieza - Le dijo la madre sin

ocultar sus dudas por la elección.

Aunque los papeles le parecieron

horribles era demasiado tarde para oponerse.

Acababa de decirle a su

hija que ya era grande, que tenia12 años y podía decidir como iba a ser

su dormitorio.

El empapelador comenzó a trabajar el lunes siguiente.

Iba todos los

días, excepto sábado y domingo.

Llegaban las nueve de las mañanas y

almediodía paraba una hora para comer afuera.

Después retomaba hasta las

seis y media de la tarde, cuando se retiraba.

Era una de esas personas que da gusto ver en su labor.

Hacía las cosas

con infinitapaciencia casi con parsimonia, reconcentrado en lo suyo.

Cuando se topaba con una grieta, por más pequeña que fuera, era capas de

estar horas y horas arreglando el detalle.

No se sabía si su cabello.

Espero que te sirva : 3.