InformáticaBásico1 respuestas

Por favor alguien me puede decir el nombre de quien invento el primer diagrama grafico , por favor es urgente no lo encuentro por ninguna parte?

Por favor alguien me puede decir el nombre de quien invento el primer diagrama grafico , por favor es urgente no lo encuentro por ninguna parte.

En resumen

William Playfair(22 de septiembre de 1759 – 11 de febrero de 1823) era un ingenieroescocésyeconomista político, introductor de los gráficos en estadística.

Mejor respuesta

12345678juan
0

William Playfair(22 de septiembre de 1759 – 11 de febrero de 1823) era un ingenieroescocésyeconomista político, introductor de los gráficos en estadística.

1​Inventó tres tipos deesquemas : en 1786 el polígono de frecuencias y elgráfico de barras, y en 1801 elgráfico de tarta, utilizado para mostrar relaciones parte - todo.

2​tambien te puede interesar esto : Nació en Escocia en 1759, durante laIlustración, una época dorada en las artes, ciencias, industria y comercio.

Fue el cuarto hijo del reverendo James Playfair de la parroquia de Liff & Benvie, cerca de la ciudad deDundeeen Escocia.

Era hermano del arquitecto James Playfair y el matemáticoJohn Playfair.

Su padre murió en 1772, dejando a John como cabeza de familia.

Después de que suaprendizajecon Andrew Meikle, inventor de la trilladora, Playfair se convirtió en delineante y ayudante personal deJames Watten la factría Boulton & Watt en Soho, Birmingham.

3​Desempeñó numerosos oficios.

Fue sucesivamente constructor de molinos, ingeniero, delineante, contable, inventor, platero, mercader, corredor de bolsa, economista, estadístico, panfletero, traductor, publicista, especulador inmobiliario, presidiario, banquero, editor, chantajista y periodista.

Dejando la compañía de Watt en 1782, montó una platería en Londres, que resultó poco rentable.

En 1787 se muda a París, participando en la toma de la Bastilla, dos años más tarde.

Regresó a Londres en 1793, donde abrió un "banco de seguridad", que supuso un nuevo fracaso.

Desde 1775 trabajó como escritor e ingeniero.

3espero te ayude!

Suerte con tu tarea que saques el maximo porcentaje 20%.