¿Cuán importantes que exista la veda para algunos invertebrados?
¿Cuán importantes que exista la veda para algunos invertebrados?
¿Cuán importantes que exista la veda para algunos invertebrados?
El término veda se utiliza para nombrar al ordenamiento jurídico comoal espacio de tiempo (totales o temporales) en que están prohibidas (vedadas) la caza y lapesca deespecies de importancia comercial o aquellas que se encuentran amenazadas, especialmente durante los meses de reproducción.
Por lo tanto, la veda suele aplicarse para evitar la depredación de los recursos naturales y para permitir la reproducción (y, por lo tanto, la subsistencia) de los animales, vertebrados e invertebrados.
Entre los invertebrados están las especies marinas y peces que en su mayoría se caracterizan por la reproducción ovípara encientos de miles en su temporada de reproducción, y porquesus ciclo de vida se divide en 2 etapas, un estado larval planctónico flotante en los océanos yun estado relativamente sedentario de la especiesjuveniles y adultas en algunos lugares o zonas.
En este sentido, se puede ver que el potencial de reproducciónes muy importante durante ese período, principalmente por la gran cantidad de huevos producidos por un solo individuo (por ejemplo, una especie como la langosta puede llegar a poner medio millón de huevos).
No obstante, esta capacidadde regeneración se reduce drásticamente cuando esas especies marinasson pescadas antes de llegar a su estado de madurez sexual o durante la gestación de los huevos, pues el simple hecho de retirar un solo ejemplar seestaría removiendo del ambiente, potencialmente a cientos de miles de esa especie, que verán truncada su ciclo de vida, que con el tiempo se verán sus consecuencias.
Es de allí de gran importancia que cierta especie de invertebrados marinos y de ríos sean protegidos por medidas de vedas, pues la extinción de cualquier tipo de esas especies serían de un gran impacto ambiental y de alimentación para la humanidad.
Espero haberte ayudado.
Para ayudar a las personas a despertarse temprano.
Respuesta : febrero de 2004, Cambridge, Massachusetts, Estados Unidos Explicación :
Existe la gravedad debido a la fuerza gravitatoria proveniente del Universo, sino estariamos flotando , no apoyariamos nuestros pies en la Tierra, como ocurre en la luna con los extronautas.