HistoriaBásico1 respuestas

Xq crees q san martin queria la i dependencia de america?

Xq crees q san martin queria la i dependencia de america?

Mejor respuesta

Kattyu
1

José de san Martín libertador argentino quería liberar a Perú porque tenia que expulsar a los españoles de américa, como Perú era el centro de la colonia ahí era donde las fuerzas españolas tenían los soldados y podían volver a conquistarlos gracias a la invasión de Napoleón Bonaparte a España los soldados españoles tuvieron que regresar a Europa a apoyar quedando un poco desprotegido Perú lo que ayudo a San Martín y Simón Bolívar a independizar el Perú y lograr con la batalla de Aya cucho a los españoles definitivamente de América.

Espero que te sirva.