X q la corona española creo la reforma borbonica , ?
X q la corona española creo la reforma borbonica , .
X q la corona española creo la reforma borbonica , .
En resumen
Lasreformas borbónicasen la Nueva Españafueron una serie de cambios administrativos aplicados por los miembros de la monarquía absoluta borbónica, españoles de la casa de Borbón a partir delsiglo XVIIIen elVirreinato de Nueva España.
Lasreformas borbónicasen la Nueva Españafueron una serie de cambios administrativos aplicados por los miembros de la monarquía absoluta borbónica, españoles de la casa de Borbón a partir delsiglo XVIIIen elVirreinato de Nueva España.
Estas buscaban remodelar tanto la situación interna de laPenínsulacomo sus relaciones con las provincias ultramarinas.
Ambos propósitos respondían a una nueva concepción del Estado, que consideraba como principal tarea volver a abrogarse todos los atributos del poder que había delegado en grupos y corporaciones y asumir directamente la dirección del poder español que mostraba signos de decadencia.
Las constantes guerras conInglaterra, la corrupción y la evasión de impuestos contribuía al deterioro de las finanzas.
Tiempos de la conquista.
Las pestes y las epidemias habían producido unacrisis demográfica.
Ante esta situación, los monarcas fortalecieron la economía española mediante el máximo aprovechamiento de los recursos provenientes de las colonias y unificaron así, su administración a través de la designación de ministros más eficientes.
Estas reformas de ladinastía borbónicaestaban inspiradas en laIlustracióny pretendían alcanzar el control directo de la burocracia imperial sobre la vida económica.
Las reformas intentaron redefinir la relación entre España y sus colonias en beneficio de la península.
Aunque la tributación aumentó, el éxito de las reformas fue limitado ; es más, el descontento generado entre las élitescriollaslocales aceleró el proceso de emancipación por el que España perdió la mayor parte de sus posesiones americanas en las primeras décadas del siglo XIX.
Las reformas borbónicas llegaron del exterior, concretamente de la corte imperial de Madrid ; llegaron de fuera como llegó la conquista en el siglo XVI.
Afectaron a todo el imperio.
Ante la situación de crisis, tanto de España como de las colonias en el siglo XVII.
La dinastía borbónica francesa, ya dueña del trono español, a partir deltratado de Utrechemprendió una serie de medidas económicas y políticas para evitar el descalabro imperial pues no eran solo para laNueva España.
El objetivo último de los monarcas deBorbónera la sujeción de las colonias para beneficio económico de la metrópoli : evitar la fuga de capitales fiscales y promover la producción, para aumentar así la recaudación de impuestos.
Para lograrlo, se necesitaba reformar instituciones y procedimientos viciados —a juicio de los reformadores— que se habían enquistado en las sociedades coloniales y con los que ciertos grupos de privilegiados medraban al amparo de la debilidad de los gobernantes de lacasa de Habsburgo.
ElConsulado de comerciantes, algunascorporaciones religiosascomo laCompañía de Jesúsy la misma institución del virreinato fueron el blanco de los golpes de los reformadores.
Por que imfundian a los borbones.
Se transcribe tacita la información solicitada y se anexan los links ; donde se obtuvo por si se desea complementar : Reformas Borbónicas Las reformas borbónicas son un conjunto de cambios o medidas de orden político,…
Durante el reinado de los Austria, la Monarquía Española estableció un férreo control sobre el comercio entre sus colonias en América y la Metrópoli, a través de un organismo denominado Casa de Contratación y por medio…