Ventajas y desventajas de la organización social de la edad media?
Ventajas y desventajas de la organización social de la edad media.
Ventajas y desventajas de la organización social de la edad media.
En resumen
Respuesta : Explicación : Qué es la anécdota.
Respuesta : Explicación : Qué es la anécdota.
La principal ventaja es que era una estructura jerárquica, en donde la diferencia de poder era notable, no obstante dicha ventaja pudiese representar para algunos historiadores una desventaja, comparada con la sociedad actual.
La principal desventaja es que las brechas sociales eran muy grandes.
La organización social de la edad media era de la siguiente manera :
1 - La Nobleza : Eran aquellas personas que pertenecían al reino, que poseían títulos nobles, tenían mucho dinero y privilegios.
Acá la cúspide la ocupa el rey.
2 - El Clero : Son las órdenes religiosas que tienen un poder alto, y además también poseen cantidades exorbitantes de dinero, poseían algunos privilegios en la sociedad y tenían el monopolio de la educación.
3 - El Pueblo Llano : Estos eran quienes trabajan la tierra, es decir, los campesinos, siervos, y esclavos.
Existían algunos hombres libres, como artesanos o forasteros.
No tenían privilegios, y vivían en extrema pobreza.
Era el estrato mayoritario.
Durante este período se estableció el feudalismo, el cual fueel régimen político, social y económico que se estableció en Europa entre los siglos IX y XV.
Durante el feudalismo, el origen de la riqueza es trabajar la tierra.
La economía era autárquica , se producía lo necesario para auto - abastecerse, la exportación e importación no tenía lugar de ninguna manera.
EL EMPERADOR, AYUDADO POR LOS MANDARINES, ORGANIZABA Y GOBERNABA TODO EL IMPERIO, COBRANDO IMPUESTOS, CONSTRUYENDO OBRAS PUBLICAS.
In democrática irracional y exageradamente intuitiva.
La nobleza : formada por la sociedad feudal el clero : institucion plenamente feudalizada estado llano : formado por el comun de los vecinos de que se conpone un pueblo.