HistoriaBásico2 respuestas

Un resumen sobre las fases de la revolución entre 1789 y 1794?

Un resumen sobre las fases de la revolución entre 1789 y 1794? Porfitas.

Mejor respuesta

Cesaro12
4

Respuesta : - Revuelta Popular y la Asamblea Nacional : El tercer Estado exigió la sustitución del sistema tradicional de sufragio por elecciones directas e individuales, pero en vista del rechazo de sus peticiones, conformaron una Asamblea Nacional, la cual proclamó la depositaria de la soberanía nacional e invitó a los integrantes de los distintos estamentos y a las clases sociales a participar en ella.

Ante el temor de la disolución de la Asamblea por parte del Rey, se hace la Toma de La Bastilla, fortaleza y prisión de gran significado para la Corona Absolutista.

Esto dio inicio a la Revolución Francesa y su suceso posterior fue la instauración de una Monarquía Constitucional.

- Monarquía Constitucional : La Asamblea Legislativa en su existencia logró impulsar medidas progresistas, al mismo tiempo que Francia enfrentaba la guerra contra Austria y Prusia.

En esta etapa ocurre el asalto al Palacio de la Tullerías, donde se encontraron pruebas de la traición del Rey Luis XVI, lo que le condenó a ser ejecutado, acabando así la Monarquía Absolutista.

- La Convención : Con la caída de la Monarquía se dio la celebración de elecciones y la promulgación de la Constitución y los Derechos del Hombre y del Ciudadano.

Dichas elecciones coincidieron con la victoria de las tropas francesas sobre el ejército prusiano el 20 de septiembre de 1792.

2 días después se proclamó la institución de República.

- El Directorio : Se disuelve la Convención y es sustituida por el Consejo de Ancianos y el Consejo de los Quinientos, los cuales eran elegidos por sufragio censatario.

El Directorio usó la represión para detener las revueltas populares, contando además con el apoyo de la burguesía conservadora.

Vota para que otros sepan qué buena es esta respuestaExplicación :

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Sebastian10201
1

- Revuelta Popular

y la Asamblea Nacional : El tercer Estado exigió la sustitución del sistema

tradicional de sufragio por elecciones directas e individuales, pero en vista

del rechazo de sus peticiones, conformaron una Asamblea Nacional, la cual

proclamó la depositaria de la soberanía nacional e invitó a los integrantes de

los distintos estamentos y a las clases sociales a participar en ella.

Ante el temor de la disolución de la Asamblea por

parte del Rey, se hace la Toma de La Bastilla, fortaleza y prisión de gran

significado para la Corona Absolutista.

Esto dio inicio a la Revolución

Francesa y su suceso posterior fue la instauración de una Monarquía

Constitucional.

-

Monarquía Constitucional : La Asamblea

Legislativa en su existencia logró impulsar medidas progresistas, al mismo

tiempo que Francia enfrentaba la guerra contra Austria y Prusia.

En esta etapa ocurre

el asalto al Palacio de la Tullerías, donde se encontraron pruebas de la traición

del Rey Luis XVI, lo que le condenó a ser ejecutado, acabando así la Monarquía

Absolutista.

- La Convención : Con la caída

de la Monarquía se dio la celebración de elecciones y la promulgación de la

Constitución y los Derechos del Hombre y del Ciudadano.

Dichas elecciones

coincidieron con la victoria de las tropas francesas sobre el ejército prusiano

el 20 de septiembre de 1792.

2 días después se proclamó la institución de

República.

- El

Directorio : Se disuelve la

Convención y es sustituida por el Consejo de Ancianos y el Consejo de los

Quinientos, los cuales eran elegidos por sufragio censitario.

El Directorio usó

la represión para detener las revueltas populares, contando además con el apoyo

de la burguesía conservadora.