Un resumen sobre las fases de la revolución entre 1789 y 1794?
Un resumen sobre las fases de la revolución entre 1789 y 1794? Porfitas.
Un resumen sobre las fases de la revolución entre 1789 y 1794? Porfitas.
Respuesta : - Revuelta Popular y la Asamblea Nacional : El tercer Estado exigió la sustitución del sistema tradicional de sufragio por elecciones directas e individuales, pero en vista del rechazo de sus peticiones, conformaron una Asamblea Nacional, la cual proclamó la depositaria de la soberanía nacional e invitó a los integrantes de los distintos estamentos y a las clases sociales a participar en ella.
Ante el temor de la disolución de la Asamblea por parte del Rey, se hace la Toma de La Bastilla, fortaleza y prisión de gran significado para la Corona Absolutista.
Esto dio inicio a la Revolución Francesa y su suceso posterior fue la instauración de una Monarquía Constitucional.
- Monarquía Constitucional : La Asamblea Legislativa en su existencia logró impulsar medidas progresistas, al mismo tiempo que Francia enfrentaba la guerra contra Austria y Prusia.
En esta etapa ocurre el asalto al Palacio de la Tullerías, donde se encontraron pruebas de la traición del Rey Luis XVI, lo que le condenó a ser ejecutado, acabando así la Monarquía Absolutista.
- La Convención : Con la caída de la Monarquía se dio la celebración de elecciones y la promulgación de la Constitución y los Derechos del Hombre y del Ciudadano.
Dichas elecciones coincidieron con la victoria de las tropas francesas sobre el ejército prusiano el 20 de septiembre de 1792.
2 días después se proclamó la institución de República.
- El Directorio : Se disuelve la Convención y es sustituida por el Consejo de Ancianos y el Consejo de los Quinientos, los cuales eran elegidos por sufragio censatario.
El Directorio usó la represión para detener las revueltas populares, contando además con el apoyo de la burguesía conservadora.
Vota para que otros sepan qué buena es esta respuestaExplicación :
- Revuelta Popular
y la Asamblea Nacional : El tercer Estado exigió la sustitución del sistema
tradicional de sufragio por elecciones directas e individuales, pero en vista
del rechazo de sus peticiones, conformaron una Asamblea Nacional, la cual
proclamó la depositaria de la soberanía nacional e invitó a los integrantes de
los distintos estamentos y a las clases sociales a participar en ella.
Ante el temor de la disolución de la Asamblea por
parte del Rey, se hace la Toma de La Bastilla, fortaleza y prisión de gran
significado para la Corona Absolutista.
Esto dio inicio a la Revolución
Francesa y su suceso posterior fue la instauración de una Monarquía
Constitucional.
-
Monarquía Constitucional : La Asamblea
Legislativa en su existencia logró impulsar medidas progresistas, al mismo
tiempo que Francia enfrentaba la guerra contra Austria y Prusia.
En esta etapa ocurre
el asalto al Palacio de la Tullerías, donde se encontraron pruebas de la traición
del Rey Luis XVI, lo que le condenó a ser ejecutado, acabando así la Monarquía
Absolutista.
- La Convención : Con la caída
de la Monarquía se dio la celebración de elecciones y la promulgación de la
Constitución y los Derechos del Hombre y del Ciudadano.
Dichas elecciones
coincidieron con la victoria de las tropas francesas sobre el ejército prusiano
el 20 de septiembre de 1792.
2 días después se proclamó la institución de
República.
- El
Directorio : Se disuelve la
Convención y es sustituida por el Consejo de Ancianos y el Consejo de los
Quinientos, los cuales eran elegidos por sufragio censitario.
El Directorio usó
la represión para detener las revueltas populares, contando además con el apoyo
de la burguesía conservadora.