HistoriaBásico2 respuestas

Un resumen sobre la Guerra Fria porfa?

Un resumen sobre la Guerra Fria porfa.

En resumen

Respuesta : en la posguerra se instauro un enfrentamiento global entre las dos superpotencias : EE. UU y URSS.

Mejor respuesta

Samir78524
1

Respuesta : en la posguerra se instauro un enfrentamiento global entre las dos superpotencias : EE.

UU y URSS.

Como ambas poseian armas nucleares, una nueva conflagracion habria ocasionado el fin de la humanida

Se desarrollo en dos areas, en lo economico con el plan de Marshall y en lo militar con la organizacion del tratado del atlantico (OTAN)

Ambos compartian ideologias diferente ya que ee.

Uu era capitalista y la urss era comunista Explicación :

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Veronica240984
1

LaGuerra Fríafue un enfrentamiento político, económico, social, militar, informativo, científico y deportivo iniciado al finalizar laSegunda Guerra Mundialentre el llamadobloque Occidental(occidental - capitalista) liderado porEstados Unidos, y elbloque del Este(oriental - comunista) liderado por laUnión Soviética.

Su origen se suele situar en1945, durante las tensiones de laposguerra, y se prolongó hasta ladisolución de la Unión Soviética(inicio de laPerestroikaen1985, Accidente nuclear de Chernóbilen1986, caída del muro de Berlínen1989ygolpe de Estado fallido en la URSSde1991).

Ninguno de los dos bloques tomó nunca acciones directas contra el otro, razón por la que se denominó al conflicto «guerra fría».

Las razones de este enfrentamiento fueron esencialmente ideológicas y políticas.

Por un lado, la Unión Soviética financió y respaldó revoluciones y gobiernos socialistas, mientras que Estados Unidos dio abierto apoyo y propagó desestabilizaciones y golpes de Estado, sobre todo enAmérica Latina.

En ambos casos losderechos humanosse vieron seriamente violados.

Si bien estos enfrentamientos no llegaron a desencadenar unaguerra mundial, la gravedad de los conflictos económicos, políticos e ideológicos, marcaron significativamente gran parte de la historia de la segunda mitad delsiglo XX.

Las dossuperpotenciasciertamente deseaban implantar su modelo de gobierno en todo el planeta.