HistoriaBásico2 respuestas

Tipo de escritura que tenian los mexicas?

Tipo de escritura que tenian los mexicas.

Mejor respuesta

Dulccova8
3

La escritura mexica fue el sistema de escritura de la lengua náhuatl usado por la civilización mexica,

basada en silabarios, rebuses, pictogramas e ideogramas de la tradición

mesoamericana de las culturas del centro del actual México en los

periodos Epiclásico y del Posclásico mesoamericano.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Camilachapman016
0

Laescritura mexicafue elsistema de escriturade la lenguanáhuatlusado por la civilizaciónmexica, basada en silabarios, rebuses, pictogramaseideogramasde la tradiciónmesoamericanade las culturas del centro del actualMéxicoen los periodosEpiclásicoy delPosclásicomesoamericano.

Se creía que su uso era reservado para las élites, sin embargo loscódices topográficosy loscatecismos tempranos coloniales, de desciframiento reciente, eran utilizados portlacuilos(escribas)1, macehuallis(campesinos)2, pochtecas(comerciantes)3, etc.