Tipo de escritura que tenian los mexicas?
Tipo de escritura que tenian los mexicas.
Tipo de escritura que tenian los mexicas.
La escritura mexica fue el sistema de escritura de la lengua náhuatl usado por la civilización mexica,
basada en silabarios, rebuses, pictogramas e ideogramas de la tradición
mesoamericana de las culturas del centro del actual México en los
periodos Epiclásico y del Posclásico mesoamericano.
Laescritura mexicafue elsistema de escriturade la lenguanáhuatlusado por la civilizaciónmexica, basada en silabarios, rebuses, pictogramaseideogramasde la tradiciónmesoamericanade las culturas del centro del actualMéxicoen los periodosEpiclásicoy delPosclásicomesoamericano.
Se creía que su uso era reservado para las élites, sin embargo loscódices topográficosy loscatecismos tempranos coloniales, de desciframiento reciente, eran utilizados portlacuilos(escribas)1, macehuallis(campesinos)2, pochtecas(comerciantes)3, etc.
Los incas no tuvieron escritura propiamente dicha. Su manera de escribir era el quipu, conjunto de cuerdas, unas largas principales, de las cuales colgaban otras más pequeñas. El sistema consistía en una especie de soga…
Ahí te los dejo espero que te sirva.
Escritura mexica. Laescritura mexicafue el sistema deescriturade la lengua náhuatl usado por la civilizaciónmexica, basada en silabarios, rebuses, pictogramas e ideogramas de la tradición mesoamericana de las culturas…