Los signos de puntuaciónson aquellos caracteres ortográficos que nos ayudan a leer y escribir mejor.
Estos signos de puntuaciónson herramientas para el lectorcon el fin de tener una mayor comprensión lectora de los textos.
Así mismo nos permiten realizar las debidas pausas y entonaciones al hablar.
Para ello existen varios signos como lo son : la coma, punto y coma, punto, dos puntos, puntos suspensivos, signos de interrogación, signos de admiración, paréntesis, guión y comillas.
Estos caracteres ortográficos son necesarios para todo tipo de textos y contextos yevitar todo tipo de confusión al hablar.
De igual forma son importantes para establecer las ideas principales y secundarias, tanto como la idea general de los textos.
No obstante en la actualidad el contacto y la interacción mediante las redes sociales handisminuido el uso correcto de los signos de puntuación.
Hoy día existe un nuevo tipo de escritura y jerga que descompone la lingüística española.
En ocasiones este tipo de comportamiento se realiza por seguir una moda o en ocasiones que las personasno saben realmente cómo es su uso y las reglas a las que se rigen.