HistoriaBásico2 respuestas

TALLER POR FAVOR PARA MAÑANA¿Cuales son las formas artisticas?

TALLER POR FAVOR PARA MAÑANA ¿Cuales son las formas artisticas? ¿Donde se ubicaron los toltecas? ¿Como se divide la prehistoria? ¿Que es equidad de genero? ¿Que es libertad de culto? ¿Que es una accion de tutela? ¿Como se clasifican las competencias ciudadanas?

En resumen

Es laformaen que se organizan loselementosque constituyen unaobra de arte, 2las "cualidades formales" de esta. Cadaestilo artísticose caracteriza porformas artísticasparticulares y distintivas.

Mejor respuesta

Fabianrokero
1

Es laformaen que se organizan loselementosque constituyen unaobra de arte, 2las "cualidades formales" de esta.

Cadaestilo artísticose caracteriza porformas artísticasparticulares y distintivas.

Cadaartetiene su propia manera de construir sus formas, y cadagénerosus propiasconvencionesformales.

La percepción de labellezade las formas (subjetiva) es parte fundamental delplacer estético ; mientras que el análisis formal (objetivo) es una parte esencial de lacrítica de artey delcomentario de las obras de arte3(en ámbitos profesionales y académicos).

El establecimiento de una correspondencia (o en su caso un contraste u oposición) entreforma y fondo(o forma ycontenido, o forma eidea) es un punto crucial en el análisis.

Las auténticas obras de arte son aquellas donde contenido y forma se evidencian como absolutamente idénticos.

. El fin del arte es el de representar a los ojos y a la imaginación la identidad de la idea y de la forma.

4Labelleza de las formases un aspecto particular del pensamientoplatónico(teoría de las formas y de las ideas), que diferencia la belleza relativa de las cosas sensibles y la belleza absoluta de lasformas geométricas(entre otras, de los denominadossólidos platónicos) : .

Yo intento ahora expresar por belleza de las formas no lo que el vulgo creería, la de los seres vivos o de algunas pinturas, sino que me refiero .

A la línea recta y al círculo y a las superficies y los sólidos que provienen de ellos con tornos, reglas y escuadras.

Pues estas cosas no digo que son bellas en relación a algo, como otras, sino que siempre en sí mismas son bellas por naturalezaFilebo51b5Al contrario que en el idealismo platónico, Hegelreivindicaba la forma en función del fondo (o contenido, o idea), de modo que no los consideraba elementos heterogéneos de una obra de arte, ni veía posible la autonomía de uno respecto del otro.

6.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Negritol1apvela
0

La 1 es la forma en que organizan los elemento que constituyen de una obra de arte.