HistoriaBásico1 respuestas

Sufragio en la revolución liberal , alguien sabe?

Sufragio en la revolución liberal , alguien sabe.

En resumen

Durante las primeras revoluciones liberales (Estados Unidos, Francia), la norma para calificar a los electores y a los elegibles fue el sufragio censitario.

Mejor respuesta

Luiskr20
10

Durante las primeras revoluciones liberales (Estados Unidos, Francia), la norma para calificar a los electores y a los elegibles fue el sufragio censitario.

El sufragio censitario se basó en la dotación del derecho al voto únicamente a la población que contara con ciertas características de tipo económicas, sociales o educacionales que eran las que les permitían inscribirse en el "Censo Electoral".

Este sistema estuvo vigente en los países occidentales hasta finales del siglo XVIII y el siglo XIX y se mantuvo presente en países de Sudamérica hasta la década de 1910.