Sufragio en la revolución liberal , alguien sabe?
Sufragio en la revolución liberal , alguien sabe.
Sufragio en la revolución liberal , alguien sabe.
En resumen
Durante las primeras revoluciones liberales (Estados Unidos, Francia), la norma para calificar a los electores y a los elegibles fue el sufragio censitario.
Durante las primeras revoluciones liberales (Estados Unidos, Francia), la norma para calificar a los electores y a los elegibles fue el sufragio censitario.
El sufragio censitario se basó en la dotación del derecho al voto únicamente a la población que contara con ciertas características de tipo económicas, sociales o educacionales que eran las que les permitían inscribirse en el "Censo Electoral".
Este sistema estuvo vigente en los países occidentales hasta finales del siglo XVIII y el siglo XIX y se mantuvo presente en países de Sudamérica hasta la década de 1910.
Los liberales eran aquellos que buscaban una república basada en la democracia , y los conservadores buscaban una monarquía (un emperador o rey que gobernará).
LIBERALES perez errazuriz pinto santa maria balmaceda CONSERVADORES prieto bulnes montt espero que te sirva.