HistoriaBásico2 respuestas

Si me ayudaran me serviría mucho¿en que siglo ocurrió la peste negra?

Si me ayudaran me serviría mucho ¿en que siglo ocurrió la peste negra?

En resumen

La peste negra, peste bubónica o muerte negra fue una pandemia de peste que asoló Europa durante el siglo XIV y era transmitida por unas pulgas transportadas por ratas.

Mejor respuesta

Lulipanelo
7

La peste negra, peste bubónica o muerte negra fue una pandemia de peste que asoló Europa durante el siglo XIV y era transmitida por unas pulgas transportadas por ratas.

Se cree que la epidemia surgió en Asia central, desde donde pasó a ciudades italianas con gran actividad marítima como Génova, y de ahí a toda Europa.

NLa peste negra, que se originó en Asia, llegó a Europa en 1347 y se convirtió en uno de los brotes más mortales en la historia de la humanidad.

Por 400 años la epidemia apareció y desapareció matando a millones de personas.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Ochoazharick7443
7

Ocurrió en el siglo XIV .