Si el presidente de México muere, ¿quién y por qué se queda al mando?
Si el presidente de México muere, ¿quién y por qué se queda al mando? (Antes de hacer las votaciones).
Si el presidente de México muere, ¿quién y por qué se queda al mando? (Antes de hacer las votaciones).
Respuesta : En caso de falta absoluta del Presidente de la República, en tanto el Congreso nombra al presidente interino o substituto, lo que deberá ocurrir en un término no mayor a sesenta días, el Secretario de Gobernación asumirá provisionalmente la titularidad del Poder Ejecutivo.
Fue el Presidente Gustavo Días Ordaz quién mandó la represión contra los estudiantes de la UNAM.
Respuesta : El primer presidente de México despues de la Revolución fue Agustín de Iturbide.