HistoriaBásico2 respuestas

Si el Imperio bizantino fue heredero del romano, ¿por que crees que la lengua oficial fue el griego y no el latin?

Si el Imperio bizantino fue heredero del romano, ¿por que crees que la lengua oficial fue el griego y no el latin.

Mejor respuesta

Eusebitito
7

El nombre bizantino es el antiguo nombre de lo que más tarde seria constantinopla esto se debió al historiador alemán Heironymus en los años 1555 aproximadamente, es decir una contraste en la cultura griega y romana y con respecto a su idioma se debió a la predominante cultura griega, obviamente esto supuso la lengua oficial.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

OVIEDO11
4

El Imperio romano se fraccionó en dos imperios en el siglo VI d.

C. Uno de ellos se llamaba Imperio Romano de Occidente y el otro Imperio Romano de Oriente.

El Imperio de Oriente con centro en Bizancio (Constantinopla) tenía la lengua latina, pero, poco a poco decidió por tomar la lengua griega como oficial.

Esto se dio en un largo periodo, pero al fin de cuentas el idioma oficial es ésa.

Cómo último dato, del otro lado, el Imperio Romano de Occidente tenía como oficial el latín, pero, se fue combinando con las lenguas nativas y que finalmente se combinó con las lenguas regionales y dieron el francés, el español, el portugués, el italiano, el rumano, etc.

Lo mismo pasó con el idiomagriego antiguo.