Semejanzas de inflación y deflación?
Semejanzas de inflación y deflación.
Semejanzas de inflación y deflación.
La única semejanza que tienen estos dos fenómenos monetarios es la característica de basarse en la variación de precios, es decir, tanto la inflación y la deflación representan riesgos para la estabilidad económica de un país, este tipo de problemas económicos es tarea de las autoridades competentes para mitigar ambos dilemas.
Principal semejanza que los dos son fenómenos de la actividad o situación económica ya sea de un país, cuidad.
Etc. generalmente afectan a los consumidores.
Diferencia :
la inflación es cuando algunos productos o incluso el costo de vida sube en términos monetarios o económicos "la plata no alcanza" se pierde el poder adquisitivo "que es la capacidad que tienen alguien para adquirir, comprar o rentar algo con dinero" eso se debe a múltiples factores como que hay mucho dinero circulando y se pierde el equilibrio.
La deflación es lo contrario, cuando yo tengo un buen poder adquisitivo.
Y / o cuando hay demasiada oferta en productos y los precios se bajan.
Entonces una sociedad en deflación seria la mas prospera para los consumidores más no para los comerciantes
ya que tienen que pelear por bajar precios.
Los productos básicos. Algo así como la "canasta básica" ¿Me doy a entender?
En la epoca 80 no efectuaba tanta medicina que en la del 90 aunque en la actual oy en dia ay curas para eso como el diclofenato.
La devaluacion de la moneda , la falta de alimentos y servicios sociales.