HistoriaBásico1 respuestas

Segunda epoca del periodo terciario , ayuda porfa?

Segunda epoca del periodo terciario , ayuda porfa.

En resumen

Hola! La segunda epoca del Periodo terciario , es el NEOGENO , en este periodo los continentes continúan su deriva hacia las posiciones actuales. De las modernas características geográficas, solo falta la formación delpuente terrestreentreSudaméricayNorteamérica.

Mejor respuesta

Taniareyes2727
0

Hola!

La segunda epoca del Periodo terciario , es el NEOGENO , en este periodo los continentes continúan su deriva hacia las posiciones actuales.

De las modernas características geográficas, solo falta la formación delpuente terrestreentreSudaméricayNorteamérica.

Sudamérica deriva al oeste, hacia la zona desubduccióndelocéano Pacífico, provocando tanto el aumento de los Andes como la extensión hacia el sur de la península deMesoamérica.

En cuanto al Clima de este periodo existe unenfriamiento progresivo, con temperaturas más bajas que durante elPaleógenoy con la glaciación de los polos y deGroenlandia.

Con respecto a las formas de vida , aparecen las primeras algas Coralinas , se da una diversificacion de ballenas delfines y cachalotes .

Espero que le sirva, Saludos!