HistoriaBásico1 respuestas

Según Nemesio Vargas por que se da el militarismo en el Peru?

Según Nemesio Vargas por que se da el militarismo en el Peru? Por favor! : 'v.

En resumen

Porque los militares, quienes tienen por misión generar un estado fuerte, aunque las estructuras sociales discriminatorias y excluyentes que se mantenían desde la época colonial se mantuvieron por largas décadas.

Mejor respuesta

Pedrodjk2175
0

Porque los militares, quienes tienen por misión generar un estado fuerte, aunque las estructuras sociales discriminatorias y excluyentes que se mantenían desde la época colonial se mantuvieron por largas décadas.

Si bien Perú era un estado libre, su sociedad no tuvo mayores cambios y su economía era bastante precaria.

Los ingresos a las arcas fiscales provenían de los tributos que pagaban los indígenas, conocido como mita y la deuda externa era grande.