Segun los españoles cual fue el motivo de su condena de atahualpa?
Segun los españoles cual fue el motivo de su condena de atahualpa.
Segun los españoles cual fue el motivo de su condena de atahualpa.
En resumen
El inca tambien queria que fuera ejecutado de una vez pero pizarro mintio que atahualpa estaba mandando a todos sus generales y soldados para atacarlos, por incesto(relaciones con sus hermanas o hija) y idolatra(que cree en diversos dioses).
El inca tambien queria que fuera ejecutado de una vez pero pizarro mintio que atahualpa estaba mandando a todos sus generales y soldados para atacarlos, por incesto(relaciones con sus hermanas o hija) y idolatra(que cree en diversos dioses).
Por lo que iba a ser quemado pero lo mataron con garrote.
Lo condenó a muerte porque puso de pretexto que la había dado una Biblia y como el Inca no supo que era la tiró al piso, lo acusó algo así como de sacrilegio. Creo que con el propósito de quitarse un peso de encima como…
Fue cuando atahualpa tiro la biblia al suelo y entonses lo secuestraron y el ofrecio 3 salones de oro hasta que llege su mano 2 de plata y1 de bronce esto fue extra si no lo sabias.