HistoriaBásico1 respuestas

Sectores populares después de los años 70​?

Sectores populares después de los años 70​.

En resumen

Respuesta : PARTE IIEL IMPERIALISMO NORTEAMERICANO Y LA OLIGARQUÍA PERUANAEN EL SIGLO XXCAPITULO IIPERÚ SIGLO XX.

Mejor respuesta

Juanjcarrafer
6

Respuesta : PARTE IIEL IMPERIALISMO NORTEAMERICANO Y LA OLIGARQUÍA PERUANAEN EL SIGLO XXCAPITULO IIPERÚ SIGLO XX.

EN BÚSQUEDA DEL ESTADO - NACIÓNY EL FUTURO NO - DEPENDIENTELa década de los 60Las luchas sociales de los 50 - 60 constituyeron el marco básico del surgimiento de nuevas fuerzas políticas que de alguna forma vienen a llenar el espacio dejado por el Partido Aprista que procesaba un paulatino cambio de programa y de representación política.

El Partido Aprista, hoy se puede afirmar, negoció su legalidad y su cercanía al poder260con el gobierno de Prado (1956 - 62) a cambio de su sometimiento definitivo al statu quo.

El poder político “absorbió” al partido aprista con su participación en la “convivencia política” de los líderes del Partido.

Esta situación generó contradicciones y problemas al interior del APRA produciéndose esci - siones en sus niveles intermedios y de base.

Las banderas del antiimperialismo, de defensa de las riquezas nacionales, de la lucha contra el gamonalismo son reformuladas o dejadas de lado por el partido aprista.

Son nuevas fuerzas políticas las que se encargan de retomarlas.

Surgen así, Acción Popular, la Democracia Cristiana y el Social Progresismo como expresión política de sectores de pequeña y mediana burguesía, intelectuales y otras capas medias.