Revolucion industrial, inicio, pros y contras?
Revolucion industrial, inicio, pros y contras.
Revolucion industrial, inicio, pros y contras.
En resumen
Ventajas - Hubo mas infraestructura y mas tecnologias, nuevos inventos y muchas mentes creativas, los servicios o actividades diarias se facilitaron para la sociedad a nivel global hubo mas maquinas y mas oportunidades para mejorar la calidad de Vida.
Ventajas - Hubo mas infraestructura y mas tecnologias, nuevos inventos y muchas
mentes creativas, los servicios o actividades diarias se facilitaron
para la sociedad a nivel global hubo mas maquinas y mas oportunidades
para mejorar la calidad de Vida.
Desventajas - La calidad de aire empeorò y hubo mas contaminacion, un
ejemplo de esto son las polillas, antes eran blacas y se camuflajeaban
en los àrboles cuyos troncos eran igualmente blancos, con el humo de las
industrias los troncos y los polillas cambiaron de color al cafe,
evolucionaron por decirlo asi, ahora las polillas cafes son mas
populares y las blancas son algo dificiles de encontrar ya que las aves
se las comen.
Entonces la contaminaciòn cambio al ambiente.
Ventajas, aumento considerable de la productividad a traves de
desarrollo tecnologico de la maquina de vapor.
Aumento del capital e
inicio de potencial economico.
Fuentes de trabajo ( que no eran nada
saludables)
Desventajas : Engrandecimiento de las ciudades con consiguiente
contaminacion por el inicio de industrias.
Condiciones deplorables de
trabajo en ese momento, donde el obrero era super explotado de manera
salvaje.
Mas tarde surgieron los sindicatos y las condiciones fueron
mejorando.
Mayor presion sobre el recurso tierra, inicio de el modelo de mercado
depredativo de recursos naturales que tenemos hoy ( en esa epoca se
explotaba salvajemente las colonias que tenian francia, Inglaterra,
Portugal, eTC.
EN Africa, Asia y America, de ahi el origen del capital
inicial, segun Marx, a costa de la sangre de esclavos).
Inicio y origen
de lo que hoy son potencias(países industriales) y paises perisfericos
(nosotros)
Ventajas de la revolución industrial : El trabajo es menos pesado, las
herramientas y máquinas facilitan el trabajo y la producción aumenta.
Cámara fotográfica, cinta cinematográfica, automóvil, imprenta, teléfono, radio y Telégrafo.
En gran bretaña a mediados del siglo XVIII.
¡Hola! - La Revolución Industrial se originó por un cambio brusco en la industrialización y por el aumento de población. ______________________________________________________ Espero que te sirva Saludos!