HistoriaBásico1 respuestas

Revolucion industrial, inicio, pros y contras?

Revolucion industrial, inicio, pros y contras.

En resumen

Ventajas - Hubo mas infraestructura y mas tecnologias, nuevos inventos y muchas mentes creativas, los servicios o actividades diarias se facilitaron para la sociedad a nivel global hubo mas maquinas y mas oportunidades para mejorar la calidad de Vida.

Mejor respuesta

Lydao76
2

Ventajas - Hubo mas infraestructura y mas tecnologias, nuevos inventos y muchas

mentes creativas, los servicios o actividades diarias se facilitaron

para la sociedad a nivel global hubo mas maquinas y mas oportunidades

para mejorar la calidad de Vida.

Desventajas - La calidad de aire empeorò y hubo mas contaminacion, un

ejemplo de esto son las polillas, antes eran blacas y se camuflajeaban

en los àrboles cuyos troncos eran igualmente blancos, con el humo de las

industrias los troncos y los polillas cambiaron de color al cafe,

evolucionaron por decirlo asi, ahora las polillas cafes son mas

populares y las blancas son algo dificiles de encontrar ya que las aves

se las comen.

Entonces la contaminaciòn cambio al ambiente.

Ventajas, aumento considerable de la productividad a traves de

desarrollo tecnologico de la maquina de vapor.

Aumento del capital e

inicio de potencial economico.

Fuentes de trabajo ( que no eran nada

saludables)

Desventajas : Engrandecimiento de las ciudades con consiguiente

contaminacion por el inicio de industrias.

Condiciones deplorables de

trabajo en ese momento, donde el obrero era super explotado de manera

salvaje.

Mas tarde surgieron los sindicatos y las condiciones fueron

mejorando.

Mayor presion sobre el recurso tierra, inicio de el modelo de mercado

depredativo de recursos naturales que tenemos hoy ( en esa epoca se

explotaba salvajemente las colonias que tenian francia, Inglaterra,

Portugal, eTC.

EN Africa, Asia y America, de ahi el origen del capital

inicial, segun Marx, a costa de la sangre de esclavos).

Inicio y origen

de lo que hoy son potencias(países industriales) y paises perisfericos

(nosotros)

Ventajas de la revolución industrial : El trabajo es menos pesado, las

herramientas y máquinas facilitan el trabajo y la producción aumenta.