¿Revolución francesa y independencia de las 13 colonias?
¿Revolución francesa y independencia de las 13 colonias? Ayuden.
¿Revolución francesa y independencia de las 13 colonias? Ayuden.
En resumen
La Revolución francesa fue un conflicto social y político, con diversos periodos de violencia, que convulsionó Francia y, por extensión de sus implicaciones, a otras naciones de Europa que enfrentaban a partidarios y opositores del sistema conocido como el Antiguo Régimen.
La Revolución francesa fue un conflicto social y político, con diversos periodos de violencia, que convulsionó Francia y, por extensión de sus implicaciones, a otras naciones de Europa que enfrentaban a partidarios y opositores del sistema conocido como el Antiguo Régimen.
Se inició con la autoproclamación del Tercer Estado como Asamblea Nacional en 1789 y finalizó con el golpe de estado de Napoleón Bonaparte en 1799.
La guerra de independencia de los Estados Unidos (que hasta mediados del siglo XVIII eran solamente “13 colonias” británicas en América) ocurrió entre 1775 y 1783, en la segunda mitad del llamado “siglo de las luces”.
Buscaban la igualdad social más derechos para la clase pobre y derrotar a la burguesía.
La independencia estadounidense y la revolución francesa guardan íntima relación más allá de la cercanía en el tiempo ya que de alguna manera, ambas situaciones se dieron en la búsqueda de ampliar los derechos y la…
Respuesta : hola soy kanekiExplicación : y espero que te ayude.