HistoriaBásico2 respuestas

Resjmen de los primero pobladores de america?

Resjmen de los primero pobladores de america.

Mejor respuesta

Fvp123
8

LOS PRIMEROS POBLADORES

Anteriormente nuestro continente estaba deshabitado sin :

Solo tenía montañas ríos bosques y llanuras, nadie vivía allí, tenía plantas animales y estrellas pero le faltabagente

Se piensa que los primeros pobladores aparecieron en África y que después poco a poco se fueron extendiendo por todo el mundo hasta llegar a América hace 40000 años y a pie!

Pues era la únicaforma de trasladarse

¿si saben que a Asia y América los separa el mar?

No existían los barcos, ¿Cómo le hicieron?

Había una glaciación en la tierra (etapa de frio y enfriamiento), que provoco que sehicieran masas de hielo (producto de la evaporación del mar) en el cielo que caían en forma de nieve y lluvia, con esto el nivel del mar bajo su nivel.

Venían en grupos pequeños, eran nómadas , ibantras los animales que cazaban o en busca de agua y alimentos, mejores climas o por desastres naturales (terremotos, incendios) o por la llegada de personas con mas poder, tenían oficios comocazadores, pescadores y recolectores.

LOS PRIMEROS PUEBLOS

¿Por qué dejaron de ser nómadas?

Por qué comenzaron a descubrir que las plantas podían cuidarse y cosecharse y desarrollaron lo que hoy conocemoscomo la agricultura y tardaron 5000 años para que aprendieran a sembrar

Dejaron de refugiarse en tierras y construyeron casas y se convirtieron en gente sedentaria ¿?

Los oficios que se comenzaron adesarrollar fueron : yejer canastas petates trabajar el barro la madera cultivar la tierra y asi comensaron a hacer cambios l.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Santi304
1

Hablar sobre los orígenes de los primeros americanos nos remonta al génesis del

hombre en sí, al periodo paleolítico y a las primeras apariciones de los antecesores

del hombre en las llanuras de África ; es referirnos a los 4, 5 millones de años de la

primera aparición del Australophitecus en el continente africano, luego vendrá

en Homo Hábilis hace 2 millones a años atrás, después aparece el Homo

Erectus alrededor de 1, 4 millones de años ; luego le sucedió el Homo

Sapiens (150.

000 años atrás en África).

Finalmente, hace unos 15.

500 años el

Homo Sapiens Sapiens llega a América portando una cultura paleolítica superior

con un evolucionado complejo tecnológico basado en la confección de puntas de

proyectil mediante la talla de piedra por percusión y otras avanzadas herramientas

de madera, hueso y marfil.

Su llegada al Nuevo Continente forma parte de un

contexto de migración y de colonización que caracteriza a toda la historia de la

Humanidad, en este caso procedente de las estepas centrales de Asia y de la región

más nororiental de Siberia.

Partiendo del hecho de que África es la cuna de la Humanidad, y que desde ahí se

expandió y colonizó las regiones más remotas del mundo, cabe preguntarse cómo y

cuándo llegó la especie humana al continente americano.

Este es uno de los temas

más fascinantes de la antropología, por la diversidad de teorías y sub teorías, y las

apasionadas discusiones científicas al respecto.