Reseña de la revolucion mexicana?
Reseña de la revolucion mexicana.
Reseña de la revolucion mexicana.
En resumen
LaRevolución Mexicanase inició el 20 de noviembre de 1910. Este era un levantamiento contra el entonces presidentePorfirio Díazy estuvo encabezado por Francisco Madero.
LaRevolución Mexicanase inició el 20 de noviembre de 1910.
Este era un levantamiento contra el entonces presidentePorfirio Díazy estuvo encabezado por Francisco Madero.
El objetivo inicial era luchar contra el orden establecido pero a medida que transcurrió el tiempo se transformó en una guerra civil.
Esta insurrección estaba influenciada por movimientos liberales, anarquistas, socialistas, agrarios y populistas.
Desde el año 1876Porfirio Díazejerció la presidencia de una manera dictatorial pero a pesar de ello, logró que México creciera económicamente y aseguró la estabilidad política del país.
Pero este progreso no se hizo sentir en las clases sociales más bajas lo que generó un gran descontento de dicho sector.
Esta situación fue aprovechada por aquellos que deseaban terminar con el Porfiriato (así se conoce alperíodo presidencial de Porfirio Díaz) y así comenzaron los levantamientos.
La política del país comenzó a agitarse cuandoPorfirio Díazaseguró en una entrevista (18 de febrero de 1908) que se retiraría una vez que finalizase su mandato sin pretender la reelección.
La oposición comenzó a tener más importancia y Madero realizó giras por México para formar un partido político.
Sin embargo, tiempo después Porfirio Díaz presentó su nueva candidatura presidencial y Madero fue arrestado por sedición.
Mientras se encontraba en prisión se celebraron las elecciones en las cuales Díaz se alzó con el triunfo.
La Revolución Mexicana fue la primera revolución social del siglo * * cuya etapa o fase armada duró del 1910 al 1920.
La revolución empezó como una rebelión en contra de la dictadura de Porfirio Díaz que ya tenía más de treinta años en el poder.
El movimiento fue liderado por el intelectual y teorista político Francisco I.
Madero que con su lema "sufragio efectivo, no reelección" cristalizó el descontento alrededor del país en contra del dictador Díaz.
Esta fase terminó con el exilio de Díaz en París y el triunfo de Madero en las elecciones democráticas de 1911.
Espero que te sirva
Besoss.
Breve resumen : La Revolución Mexicana es uno de los acontecimientos más importantes de lahistoriadeMéxicoy principalmente del siglo XX. Con ésta, dio fin la largadictaduraporfirista y se pasó a una etapa difícil por la…
Respuesta : en 1984 fue la guerra mundial Explicación : esa es la explicación que hice bueee queridos amigos esa es la respuestassstitaaauuu.
La Revolución Mexicana se inició el 0. 20 de noviembre de 191 Este era un levantamiento contra el entonces presidente Porfirio Díaz y estuvo encabezado por Francisco Madero. El objetivo inicial era luchar contra el…
Después de 34 años de ejercer poder en el país, los logros de la dictadura del general oaxaqueño, Porfirio Díaz fueron destituidos por las fallas. Los altos costos económicos y sociales durante el gobierno conllevaron a…