HistoriaBásico1 respuestas

Relacion entre el arte y la magia?

Relacion entre el arte y la magia.

En resumen

El arte es magia. Por medio de él el hombre posee el mundo, lo dispone a su deseo. El arteno refleja el mundo sino la sensación que de él tenemos. El arte expresa. Es una forma decomunicación alternativa y complementaria al lenguaje.

Mejor respuesta

8

El arte es magia.

Por medio de él el hombre posee el mundo, lo dispone a su deseo.

El arteno refleja el mundo sino la sensación que de él tenemos.

El arte expresa.

Es una forma decomunicación alternativa y complementaria al lenguaje.

El arte es una interrelación desentidos y significados en expresión simbólica.

El arte comunica desde la sensacióníntima del artista hacia la sensación íntima delespectador.

Cuando el pintor cubrió las paredesde las cuevas con las figuras deaquellos otros seres queél veía, dio inicio también a la conciencia de ser, de ser distinto a otros, conciencia del Yo.

El arte es diversión y no solemnidad, porque estar en el mundo yadueñarse de él no tienepor qué ser un acto solemne.

El arte es creación, no el retrato del mundo sino su recreación mediante otra clase demateriales e instrumentos.

Y con otra interpretación.

Los objetos en el arte no correspondena los objetos en la realidad, sino que pertenecen a otra realidad, la del lienzo.

El arte es expresión propia, perosólo llega a ser arte si hay espectador.

Pero el arte nobusca expresar para el otro sino sólo expresarse.

El arte expresa la unidaddel sentir humano.

Crea un sistema desímbolos compartidos através de innumerables asociaciones : así, el rojo esira y pasión porque la ira y lapasión sesienten rojas, el rojo es cálido porquees el color del fuego, yla ira y la pasión, son tambiéncálidos porque así se sienten.

Enel mundo del lienzo nadierepresenta frialdad mediantetonos rojos porque el frío no es rojo, no se siente así.

En el mundo del lienzo cada cosa, línea, color, sombra… tiene un sentido único y propio que la hace ser lo que es.

Cuando el pintor plasma un cuadrado rojo no está tratando de expresar el rojo sino deentenderqué es lo rojo.

Si el hombre tiene por esencia su humanidad, lo humano ; el pintorquiere entender la esencia del mundo, lo mundano ; larojeidaddel rojo que lo haceser loque es, no como definición de física sino como sensación en mi ojo y mi conciencia de ella.

Y el deseo de expresar a otros cómo siento Yo eso.

Y el espectador sabrá que eso lo sientoYo igual que él.

Que el mundo es uno y el hombre también.