HistoriaBásico1 respuestas

Red conceptual sobre los planes quinquenales de Peron?

Red conceptual sobre los planes quinquenales de Peron.

En resumen

El primer Plan Quinquenal argentino fue un procedimiento de planificación estatal argentino, del primer gobierno del general Juan Domingo Perón.

Mejor respuesta

Mikumiku01
3

El primer Plan Quinquenal argentino fue un procedimiento de planificación estatal argentino, del primer gobierno del general Juan Domingo Perón.

A principios del segundo semestre de 1946, la Secretaría Técnica de la Presidencia comenzó a preparar un Plan de Gobierno para el período comprendido por los años 1946 y 1952.

El Plan Quinquenal se anunció en el mensaje presidencial del 19 de octubre de 1946

como "Proyecto de Ley" que se iba a enviar a la Legislatura (El Art.

45º daba el "Plan de Realizaciones e Inversiones" y desarrollaba

diversos proyectos de ley).

1

El plan planteaba la necesidad de prever y codificar en un solo cuerpo el conjunto de medidas que afectaban la exportación y la importación,

reglamentando la tipificación, el envase y la certificación de la

calidad de los productos exportables y estableciendo un régimen aduanero

ajustado a las realidades de ese momento.

Descentralizaba y

diversificaba la industria formando nuevas zonas

productivas ; emplazándolas adecuadamente en función de las fuentes de

energía naturales, las vías de comunicaciones, los medios de transporte y

los mercados de consumidores.

Se estableció un programa mínimo de cinco

años de obras y de inversiones necesarias para asegurar un suministro

adecuados de materias primas, combustibles y equipos mecánicos y

desarrollar racionalmente la industria y la agricultura del país.