Rebeliones indigenas y campesinas entre 1900 y 2000?
Rebeliones indigenas y campesinas entre 1900 y 2000.
Rebeliones indigenas y campesinas entre 1900 y 2000.
En resumen
Revolución Mexicana, (1910 a 1920) protagonizada por el campesinado liderados por Emiliano Zapata y “Pancho Villa, buscando reducir el poder de los terratenientes pero fueron la clase empresarial y los sectores medios quienes tomaron el control del Estado.
Revolución
Mexicana, (1910 a 1920) protagonizada por el campesinado liderados por Emiliano
Zapata y “Pancho Villa, buscando reducir el poder de los terratenientes pero
fueron la clase empresarial y los sectores medios quienes tomaron el control
del Estado.
Revolución
Boliviana, (1952) llevada a cabo por los obreros mineros apoyados por los sectores
medios urbanos representados el Movimiento Nacionalista Revoluciona (MNR).
Lograron la Reforma Agraria, nacionalización de las principales industrias y el
sufragio universal
Revolución
Cubana, (1959), levantamiento de la base campesina liderada por los hermanos
Castro, Fidel y Raúl, junto con el argentino “Che” Guevara y Camilo Cienfuegos,
contra el dictador Fulgencio Batista.
Adaptaron la forma de gobierno socialista
que hasta el presente se mantiene.
Revolución
Nicaragüense, (1970) donde salió triunfante el movimiento guerrillero “Frente
Sandinista de Liberación Nacional” que derroto al dictador Anastasio Somoza.
Lograron impulsar medidas sociales y políticas como la alfabetización, la expropiación
y dotación de las tierra para los campesinos pobres además de un cambio en el
sistema político.
Las rebeliones como los illuminates existieron en ese ento nses pero nadie sabia, las rebeliones indigenas se dieron contra los españoles y a la revolucion durante aquella epoco [G[.
La desigualdad entre la sociedad La esclavitud El maltrato y el racismo.
Yo creo que no ya que con las rebeliones los indígenas y campesinos perdían tiempo que podían utilizar para otras cosas ademas con estas rebeliones los españoles podían dar mas abusos contra ellos.
Mira Las principales causas de las rebeliones indígenas durante el siglo XVII fueron el abuso de los corregidores y el malestar ocasionado por las reformas borbónicas. El virreinato soportó más de cien revueltas de…