HistoriaBásico1 respuestas

Rebelion de 1742 - 1752?

Rebelion de 1742 - 1752.

En resumen

La rebelión indígena de 1742 fue liderada por Juan Santos Atahualpa, quien afirmaba ser descendiente del cacique Atahualpa. Dicho movimiento fue de carácter mesiánico y minimalista y se efectuó durante el virreinato de Marques de Villagracia y el Conde de Superunda.

Mejor respuesta

4

La rebelión indígena de 1742 fue liderada por Juan Santos Atahualpa, quien afirmaba ser descendiente del cacique Atahualpa.

Dicho movimiento fue de carácter mesiánico y minimalista y se efectuó durante el virreinato de Marques de Villagracia y el Conde de Superunda.

La rebelión inició en 1742 en la zona de Gran Pajonal Chanchamayo y Oxapampa y se extendió hasta los márgenes dwl río Napo, duró 14 años y estaba en contra de las misiones, en ella Atahualpa ofreció a los indios la restauración del Imperio Inca.

Su táctica era la sorpresa pese a que todos sus intentos terminaron en fracaso, su última hazaña fue la destrucción del Fuerte Quimiri y fracasó en su intentona de tomar Jauja en 1751, lo que le obligó a replegarse.

Presumió su asesinato en 1756, año en que acaba la rebelión.