Realmente Tupac Amaru II lucho por la independencia del Perú?
Realmente Tupac Amaru II lucho por la independencia del Perú?
Realmente Tupac Amaru II lucho por la independencia del Perú?
En resumen
Tupac Amaru II (José Gabriel Condoncorqui) no fue participe de la lucha por la independencia del Perú, sin embargo encabezó una rebelión contra las reformas Borbonicas, un levantamiento indígena que fue predecesor del movimiento independentista.
Tupac Amaru II (José Gabriel Condoncorqui) no fue participe de la lucha por la independencia del Perú, sin embargo encabezó una rebelión contra las reformas Borbonicas, un levantamiento indígena que fue predecesor del movimiento independentista.
A pesar de haber perdido contra los realistas, su alzamiento forzó a los españoles a implementar reformas.
Túpac Amaru II participó en las batallas de Sangarará y Checacupe. La primera fue su gran victoria, la segunda fue su derrota definitiva La batalla de Sangarará ocurrió el 18 de noviembre de 1780. Aquí Túpac Amaru II…
El 4 de noviembre de 1780, inició su gran levantamiento contra la dominación española, cansado de ver la excesiva explotación que sufrían los indígenas en las mitas mineras, obrajes y repartos mercantiles. También en…
Túpac Amaru II tomó las armas y encabezó una gran sublevación contra la corona española.