HistoriaBásico2 respuestas

Razones por las que las culturas del centro del país nombraban alas tribus bárbaras del norte como chichimecas?

Razones por las que las culturas del centro del país nombraban alas tribus bárbaras del norte como chichimecas.

En resumen

Las culturas del centro del país nombraban "chichimecas" a las tribus del norte.

Mejor respuesta

Sharolimishosa
10

Las culturas del centro del país nombraban "chichimecas" a las tribus del norte.

Esta palabra en lengua náhuatl significa “gente perro” y fue un concepto utilizado de forma despectiva por los conquistadores porque : Eran pueblos bárbaros desprovistos de culturaEran grupos distintos a los Mayas, los cuales tenían un desarrollo cultural superior.

Eran considerados primitivosEran nómadas y seminómadas.

No tenían una concepción de organización a manera de "estado"Tampoco tenían centros ceremoniales Por el contrario, eran tribus de guerreros, donde participaban todos lo adultos y adolescentes de la tribu y a veces las mujeres.

Aprende más en : brainly.

Lat / tarea / 130925.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Cmacre02
4

Respuesta : Fueron considerados primitivos

Eran grupos distintos a los Mayas, los cuales tenían un desarrollo cultural superior.

Eran pueblos bárbaros desprovistos de cultura

Eran nómadas y seminómadas.

No tenían una concepción de organización a manera de "estado"

No tenían centros ceremoniales

Eran tribus de guerreros, donde participaban todos lo adultos y adolescentes de la tribu y a veces las mujeres.