Rasones por las cuales el gobierno de iturbide y de los partidarios de la republica eran incopatibles?
Rasones por las cuales el gobierno de iturbide y de los partidarios de la republica eran incopatibles.
Rasones por las cuales el gobierno de iturbide y de los partidarios de la republica eran incopatibles.
En resumen
Porque el gobierno de Agustín de Iturbide era Monárquico. En ese modo de gobierno (Monarquía) el monarca o emperador decide todo, y en él está la soberanía (es decir, el derecho de gobernar).
Porque el gobierno de Agustín de Iturbide era Monárquico.
En ese modo de gobierno (Monarquía) el monarca o emperador decide todo, y en él está la soberanía (es decir, el derecho de gobernar).
El caso de una república es todo lo contrario : los republicanos buscan que la soberanía esté en las personas, no en el Monarca.
Los estados son libres, y por su voluntad se unen para formar una misma nación o Federación de Estados.
Por eso nos llamamos Estados Unidos Mexicanos, somos una república.
Si hubiéramos seguido siendo reino como quería Agustín de Iturbide, seríamos Imperio Mexicano, o Reino de México.
Eso ya ocurrió cuando gobernó Maximiliano I, hasta que los republicanos de benito Juárez le tundieron y fusilaron.
Mira, hay algunos sinónimos que se usan para hablar de esos dos grupos a lo largo de nuestra historia
Republicanos : Federalistas o liberales.
Monárquicos : conservadores o centralistas.
Aunque en el caso de Centralistas no necesariamente quieren una Monarquía, se conforman con una república donde los estados no tengan soberanía.
Porque in túrbido tuvo problemas con ellos.
Durante las primeras etapas de la guerra por la Independencia de México, Iturbide militó en el ejército realista combatiendo a los insurgentes. Posteriormente, durante el marco del trienio liberal en España, fue…
La Razón por la cual las ideas de Iturbide y los partidarios de la república eran incompatibles, es debido a que Iturbide tenía ideales de gobiernos basados en una monarquía, mientras que los republicanos tenían como…
Por que iturbide era conservador oy la republica liberal.
Nose nose nose nose nose nosze nose.