Quienes tenian derecho al voto en el Peru en el siglo XIX?
Quienes tenian derecho al voto en el Peru en el siglo XIX? Y como eran las elecciones?
Quienes tenian derecho al voto en el Peru en el siglo XIX? Y como eran las elecciones?
En resumen
El ámbito electoral en el Perú del siglo XIX era bastante difuso ya que no existía un patrón o reglamento a seguir. Para ese entonces, se elegían a los padres de familia como electores, también los de la élite tenían un rol muy importante al igual que el sacerdote.
El ámbito electoral en el Perú del siglo XIX era bastante
difuso ya que no existía un patrón o reglamento a seguir.
Para ese entonces, se
elegían a los padres de familia como electores, también los de la élite tenían un
rol muy importante al igual que el sacerdote.
Estas elecciones se
caracterizaron por ser indirectas.
En una primera fase se hacían a nivel parroquial en donde se
elegían a los electores que luego votaban en lo que es la junta electoral de
provincia.
Como te decía mi buen amigo. La Eglesesi era la institución de ciudadanos no acaudalados quienes tenían el derecho a voto popular, en estos podemos encontrar a los Tethes que eran los ciudadanos que tenían ingresos no…
Respuesta : no seExplicación :
La ciudadanía romana creo.
EN AÑOS PASADOS LOS HOMBRES SOLO TENIAN EL DERECHO A VOTAR.