¿Quiénes se disputaban el trono de España en la guerra de Sucesión?
¿Quiénes se disputaban el trono de España en la guerra de Sucesión?
¿Quiénes se disputaban el trono de España en la guerra de Sucesión?
En resumen
Una de las consecuencias de dicha guerra, tras el Tratado de Utrech, es la pérdida de Gibraltar y Menorca por parte de España.
Una de las consecuencias de dicha guerra, tras el Tratado de Utrech, es la pérdida de Gibraltar y Menorca por parte de España.
Tras el Tratado de Amiens de 1802, Menorca es cedida nuevamente a España, algo que no ocurrió con Gibraltar, que continúa siendo propiedad de Inglaterra.
NO PORQUE NAPOLEON YA SE APODERO ESE ES MI OPINION suerte¡.
Llego al trono Don Carlos I al trono de España por las cortes generales.
Consecuencias * Felipe v es reconocido como, rey de España sin derecho al trono francés * gran Bretaña se convierte en la potencia hegemónica de europa * comienzo de la decadencia de la monarquía francesa.
La guerra de sucesión española fue un conflicto internacional que duró desde 1701 hasta la firma del tratado de utrecht en 1713 que tuvo como base fundamental la muerte sin descendencia de Carlos segundo de España…