HistoriaBásico1 respuestas

¿QUIÉNES SE BENEFICIARON CON LA UNIFICACIÓN ALEMANA?

¿QUIÉNES SE BENEFICIARON CON LA UNIFICACIÓN ALEMANA? AYUDA PLEASEEEE.

En resumen

Respuesta : La unificación de Alemania representó beneficios en múltiples dimensiones, teniendo impacto desde el nivel local, continental hasta el global.

Mejor respuesta

Estipinbot
3

Respuesta : La unificación de Alemania representó beneficios en múltiples dimensiones, teniendo impacto desde el nivel local, continental hasta el global.

Explicación : A nivel local, representó el reencuentro de un pueblo dividido desde la finalización de la Segunda Guerra Mundial, permitiendo que familias, amistades e incluso ciudades vuelvan a encontrarse y restablezcan los lazos quebrados desde hacía cuarenta años.

Así también representó para Alemania el alcanzar contar con todo su potencial para volver a convertirse en una potencia global, no solo significando el equilibrio entre la RDA y la RFA sino de maximizar sus recursos a favor del desarrollo tecnológico y económico.

A nivel continental por que en principio significó el inicio del proceso definitivo de reconciliación pos bélica por un lado, el fin de la Guerra Fría por otro y finalmente generó las condiciones para el fortalecimiento del proceso de unificación europea que consolidará a la Unión Europea como una de las principales potencias globales.

A nivel mundial por que la presión popular por la caída del muro de Berlín fue el detonante que resquebrajó definitivamente al bloque soviético, terminando con ello la guerra fría y cambiando la geopolítica global de un mundo polarizado entre EE.

UU. y la URSS a un mundo multipolarizado, donde Europa juega un rol importante como una de las principales potencias.