¿Quienes podian votar enel siglo XIX?
¿Quienes podian votar enel siglo XIX.
¿Quienes podian votar enel siglo XIX.
En resumen
En el siglo XIX y durante siglos anteriores habían muchas restricciones en cuanto a tomar en cuenta las decisiones del pueblo y los derechos de los mismos, es decir, que gran parte de la población era excluida.
En el siglo XIX y durante siglos anteriores habían muchas
restricciones en cuanto a tomar en cuenta las decisiones del pueblo y los
derechos de los mismos, es decir, que gran parte de la población era excluida.
Es por ello, que para poder votar en el siglo XIX tenía que
ser mediante un principio, el cual era el principio básico que regía el derecho
a votar en Norte América y gran parte de Europa era que los votantes debían
tener una "participación en la sociedad.
" Se creía que el voto debían
ejercerlo sólo aquellos que poseían propiedades o pagaban impuestos.
De acuerdo
con los gobernantes de la época, sólo estas personas eran miembros
comprometidos de la comunidad y aptos para votar.
Estas personas eran hombres
blancos de buen trabajo, formales, educados y acaudalados.
Los esclavos, las
mujeres y las personas de color no podían no podía ejercer el derecho al
sufragio.
Http : / / www. Unsam. Edu. ar / escuelas / politica / centro_historia_politica / DEMOCRACIA%20%20REP%C3%9ABLICA%20. Espero que te sirba : ).
Hombres de 22 años que tengan alguna propiedad o una hacienda tenían que ser empresarios o con alguna buena profesiónmujeres esclavos no podían votar. Eso se escribió en la constitución de 1830 ojala te sirva.
No tenían derecho al voto los sirvientes a sueldo, los peones a jornal, los soldados de línea, los deudores del fisco ni las mujeres. En realidad, sólo tenían derecho a hacerlo los propietarios de terrenos o viviendas…