HistoriaBásico1 respuestas

¿Quienes podian votar enel siglo XIX?

¿Quienes podian votar enel siglo XIX.

En resumen

En el siglo XIX y durante siglos anteriores habían muchas restricciones en cuanto a tomar en cuenta las decisiones del pueblo y los derechos de los mismos, es decir, que gran parte de la población era excluida.

Mejor respuesta

Lucrecia2013
7

En el siglo XIX y durante siglos anteriores habían muchas

restricciones en cuanto a tomar en cuenta las decisiones del pueblo y los

derechos de los mismos, es decir, que gran parte de la población era excluida.

Es por ello, que para poder votar en el siglo XIX tenía que

ser mediante un principio, el cual era el principio básico que regía el derecho

a votar en Norte América y gran parte de Europa era que los votantes debían

tener una "participación en la sociedad.

" Se creía que el voto debían

ejercerlo sólo aquellos que poseían propiedades o pagaban impuestos.

De acuerdo

con los gobernantes de la época, sólo estas personas eran miembros

comprometidos de la comunidad y aptos para votar.

Estas personas eran hombres

blancos de buen trabajo, formales, educados y acaudalados.

Los esclavos, las

mujeres y las personas de color no podían no podía ejercer el derecho al

sufragio.