Quienes participaron en la independencia de mexico , ayuda porfa?
Quienes participaron en la independencia de mexico , ayuda porfa.
Quienes participaron en la independencia de mexico , ayuda porfa.
Etapa 1 Antecedentes y gritos de independencia Participo Ignacio Allende, el corregidor Dominguez, y su esposa doña Josefa Ortiz Abasolo, Aldama, don Joaquin Arias, el Presbitero Sanchez y los lincenciados Parra, Altamirano y Laso asi como el capitan Arias
Primera etapa de lucha
Miguel Idalgo, y Costilla, Ignacio Jose Allende, Juan Aldama mariano Abasolo y Mariano Jimenez
Segunda etapa - Campaña de Jose María Morelos
Jose María Morelos y Pavon, Juan, Jose y Hermenegildo Galeana, Nicolas Bravo y hermanos, Mariano Matamorros y Felix Fernandez quien despues seria Guadalupe Victoria
Tercera Etapa Campañas de Guerrero y Javier Mina
Vicente guerrero, Francisco Javier Mina, Pedro Moreno, Ignacio Lopez Rayón, Verduzco
Cuarta etapa Abrazo de acatempan - consumacion de la independencia
Vicente guerrero, Agustin Iturbide, Nicolas Bravo, Guadalupe Victoria, Rayón Negrete
Espero que sea util para ti Saludos ;
Abascal y Souza, José Fernando de(1743 - 1821). Bolívar, Simón(1783 - 1830) . Canterac, José de(1787 - 1835). Cochrane, Lord Thomas(1775 - 1860). Fernando VII(1784 - 1833 La Mar, José de(1778 - 1830). La Serna, José…
Fueron : Miguel Hidalgo y Costilla (1753 - 1811) Ignacio Allende Josefa Ortiz de Dominguez Juan Aldama Jose Maria Morelos Vicente Guerrero Agustin de Iturbide (Para mi traidor) Guadalupe Victoria Espero que te sirva : ).
Respuesta : - Miguel Hidalgo y Costilla. - Ignacio Allende. - Josefa Ortiz de Domínguez. - José María Morelos y Pavón. - Vicente Guerrero. - Agustín de Iturbide.