¿Quiénes no podían ser ciudadanos en ATENAS?
¿Quiénes no podían ser ciudadanos en ATENAS?
¿Quiénes no podían ser ciudadanos en ATENAS?
En resumen
Respuesta : Los ciudadanos eran solo los hombres libres nacidos de padre y madre ateniense mayores de veintiún años. También cobraba importancia la fortuna, ya que el ciudadano debía estar disponible para brindar servicios al estado.
Respuesta : Los ciudadanos eran solo los hombres libres nacidos de padre y madre ateniense mayores de veintiún años.
También cobraba importancia la fortuna, ya que el ciudadano debía estar disponible para brindar servicios al estado.
En total eran cerca de 45 000 en una población de 300 000 almas en torno al 430 a.
C. El resto de la población no eran considerados ciudadanos.
Explicación :
Las mujeres - los esclavos - los extranjeros - menores de edad.
Por lo que yo se los niños no podían votar los esclavos solo trabajaban en haciendas y no votaban las mujeres ellas eran obligadas a casarse con el marido que les obligaban a quedarse en casa. Eso es lo que se quisas…
Los espartanos llamados espartitas únicos en participar del gobernó atenienses ciudadanos libres de padres atenienses participaban en la politica.
Los ciudadanos de Atenas se llamaban atenienses los de Esparta se llamaban espartanos.