HistoriaBásico1 respuestas

Quienes iniciaron la trata de los negros con que proposito?

Quienes iniciaron la trata de los negros con que proposito?

En resumen

Los árabes en el siglo VII comenzaron la trata de negros, por ende esclavitud, con propósitos comerciales y económicos, debido a que cazaban, capturaban o aprisionaban afrodescendientes para venderlos.

Mejor respuesta

Santireyes10
7

Los árabes en el siglo VII comenzaron

la trata de negros, por ende esclavitud, con propósitos comerciales y económicos,

debido a que cazaban, capturaban o aprisionaban afrodescendientes para

venderlos.

Posteriormente, este tipo de

negocio se esparció y adoptó en los países europeos en donde se consolidó como

una forma de explotar la mano de obra en el continente americano, tras su

conquista y descubrimiento puesto que se habían ideado planes de expansión que

requerían mano de obra barata y de hombres con mayor resistencia física.

Los afrodescendientes fueron comercializados

porque se les consideraba como seres inferiores, carentes de derechos, por lo

que no tenían ningún tipo de poder para exigir o reclamar la explotación a la

que estaban siendo sometidos hasta finales del siglo XX.