Quienes gobernaron en la era del guano?
Quienes gobernaron en la era del guano.
Quienes gobernaron en la era del guano.
En resumen
Francisco Quirósel primero en asociarse con el Estado. En 1841 firmó un contrato de arrendamiento por el que tenía los derechos de explotación a cambio de pagar tan sólo 10 mil pesos anuales durante 6 años.
Francisco Quirósel primero en asociarse con el Estado.
En 1841 firmó un contrato de arrendamiento por el que tenía los derechos de explotación a cambio de pagar tan sólo 10 mil pesos anuales durante 6 años.
El Estado se benefició al principio pues esta cantidad de dinero era importante para incrementar su presupuesto.
)Sinchi Roca. 3)Lloque Yupanqui. 4)Mayta Cápac. 5)Cápac Yupanqui. 6)Inca Roca. 7)Yahuar Huaca. 8)Huiracocha. 9)Pachacútec. 10)Inca Yupanqui. 11)Túpac Yupanqui. 12)Huayna Cápac. 13)Huáscar. 14)Atahualpa.
Dinastia Trastámara Dinastia Habsburgo o de los Austrias Dinastia Borbón.
1840 Francisco Quiroz 1841 Manuel Melendez 1843 Manuel Ignacio de Vivanco 1845 Ramon Castilla, asume el poder hasta 1851 1851 Jose Rufino asume la presidencia del Peru 1854 Castilla queda en el poder como presidente…
La Era del Guano, también llamada La República del Guano, fue una época de la historia republicana del Perú entre la década de 1840 y la de 1870 durante la cual la exportación del guano de las islas de la costa…