HistoriaBásico1 respuestas

Quienes gobernaron en la era del guano?

Quienes gobernaron en la era del guano.

En resumen

Francisco Quirósel primero en asociarse con el Estado. En 1841 firmó un contrato de arrendamiento por el que tenía los derechos de explotación a cambio de pagar tan sólo 10 mil pesos anuales durante 6 años.

Mejor respuesta

Linamarcelaruiz
5

Francisco Quirósel primero en asociarse con el Estado.

En 1841 firmó un contrato de arrendamiento por el que tenía los derechos de explotación a cambio de pagar tan sólo 10 mil pesos anuales durante 6 años.

El Estado se benefició al principio pues esta cantidad de dinero era importante para incrementar su presupuesto.