HistoriaBásico2 respuestas

Quienes fueron primero los aztecas o los incas?

Quienes fueron primero los aztecas o los incas?

En resumen

Respuesta : los incas.

Mejor respuesta

Controle8218
3

Respuesta : los incas.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Juancarlosrugelj
3

Respuesta : El Imperio azteca —también llamado, de forma minoritaria, Triple alianza, Imperio mexica o Imperio tenochca —1​ fue una entidad de control territorial, político y económico que existió en la zona central de Mesoamérica, durante el Posclásico Tardío, antes de la Conquista española.

Formalmente, estaba integrada por los dominios de la Triple Alianza (Ēxcān Tlahtolōyān, «los tres lugares donde se dan órdenes»), 2​ conformada por Texcoco, Tlacopan y México - Tenochtitlan.

En los hechos, la mayor parte de los territorios bajo el dominio de los altépetl coaligados pertenecían a los mexicas.

Explicación :