Quienes fueron primero los aztecas o los incas?
Quienes fueron primero los aztecas o los incas?
Quienes fueron primero los aztecas o los incas?
En resumen
Respuesta : los incas.
Respuesta : los incas.
Respuesta : El Imperio azteca —también llamado, de forma minoritaria, Triple alianza, Imperio mexica o Imperio tenochca —1 fue una entidad de control territorial, político y económico que existió en la zona central de Mesoamérica, durante el Posclásico Tardío, antes de la Conquista española.
Formalmente, estaba integrada por los dominios de la Triple Alianza (Ēxcān Tlahtolōyān, «los tres lugares donde se dan órdenes»), 2 conformada por Texcoco, Tlacopan y México - Tenochtitlan.
En los hechos, la mayor parte de los territorios bajo el dominio de los altépetl coaligados pertenecían a los mexicas.
Explicación :
Enprimer lugar losaztecasno fueron un imperio, sino una confederación de. Sila pregunta le hubiera sido formulada a un mejicano, la contestación. 100 españoles desarrapados pudieronderrotara más de 200 mil soldadosincas.
Los incas eran un imperio originario de perú pero con el reinato de Tupac Yupanqui este se extendio hasta la Costa Norte de Perú, luego le toco el reinato de Huayna Capac quien conquisto parte de Chile y Argentina, le…
ElImperio incaicooincafue unestadosudamericanocon el dominio más extenso en la historia de laAmérica precolombina. Al territorio del mismo se denominóTahuantinsuyo(delquechuatawantin suyu, «las cuatro regiones o…