Quienes fueron los realistas en la guerra de Independencia ?
Quienes fueron los realistas en la guerra de Independencia .
Quienes fueron los realistas en la guerra de Independencia .
Respuesta : El ejército realista en América fue una organización improvisadaExplicación : El ejército realista en América fue una organización improvisada, surgida de la reacción de los defensores de la monarquía española, que sólo reconocían la autoridad del rey español a través de los virreyes y las autoridades instaladas en EspañaESPERO AYUDAR * - *.
Los españoles eran los llamados realistas en el proceso de guerra de independencia de américa del sur, integrada por Venezuela, Colombia, Bolivia, Ecuador y Perú, y su Libertador fue el venezolano Simón Bolívar.
Simon Bolivar . Haciendo su ejercito.
Los realistas eran los españoles. Y los criollos eran los hijos de europeos nacidos en nuestro país.
El dirigente del gobierno insurgente en la primera etapa de la independencia fue Miguel Hidalgo. Las características de este gobierno es que tenía diversas propuestas sociales entre las que destacan : Acabar con las…
Pensaban en las injusticias y la explotacion que eran son metidos y decidieron desconocer a lasautoridades ibericas y proclamar su independencia y libertad!