¡QUIENES FUERON LOS QUE SUSCRIBIERON LA PAZ DE ACOBAMBA?
¡QUIENES FUERON LOS QUE SUSCRIBIERON LA PAZ DE ACOBAMBA?
¡QUIENES FUERON LOS QUE SUSCRIBIERON LA PAZ DE ACOBAMBA?
En resumen
Eltratadofue firmado por el 3°inca de Vilcabamba, Titu Cusi Yupanqui, quien acudió a la ceremonia acompañado por sus capitanesYamqui MaytayRimachi Yupanqui, además de otros jefes militares y su secretario e intérpreteMartín Pando.
Eltratadofue firmado por el 3°inca de Vilcabamba, Titu Cusi Yupanqui, quien acudió a la ceremonia acompañado por sus capitanesYamqui MaytayRimachi Yupanqui, además de otros jefes militares y su secretario e intérpreteMartín Pando.
Los españoles presentes eranGarcía de Melo, unclérigollamadoFrancisco de las VeredasyDiego Rodríguez de Figueroa.
Hola que tal! La "paz armada" fue un periodo de tension previo a la Primera Guerra Mundial que se caracterizo debido a que ciertos paises de Europa aseguraban que querian estar en paz con todos pero que en realidad se…
Para tener una bu ena relacion entre nosotros y los paices.
1 - a)Sacrificio de CahuideMayo 1536 2 - d)Quizu Yupanqui muere en LimaSeptiembre 1536 3 - b)Paz de AcobambaAgosto 1566 4 - c)Muerte de Tupac Amaru Mayo 1781.