¿quienes fueron los principales maestros del quattrocento?
¿quienes fueron los principales maestros del quattrocento?
¿quienes fueron los principales maestros del quattrocento?
Los principales maestros de la pintura renacentista del Quattrocento en Italia fueron sobre todo Fra Angélico, Tomasso Massaccio, Paolo Ucello y Filippo Lippi - pertenecientes todos ellos a una primera generación de pintores - , así como Andrea del Castagno, Piero della Francesca, Andrea Mantegna, Sandro Botticelli, El Perugino y Luca Signorelli - comprendidos en una segunda generación.
Francisco A Carrasco Fernando Vides Presbítero José Antonio Negrete Guillermo Pelgrón Padre Sojo Simón Rodrigues Andrés Bello Fray Francisco de Andújar.
No se si es esto pero he leído que en la antigua grecia los filósofos (algunos) tenían academias.
En el quattrocento recupera las ordenes grecolatinas, la arquitectura abovedada y el desnudo humano, la pintura es el temple o al oleo, arcos de medio punto, bovedas de cañon y cubiertad adinteladas. En el cinquecento…