Quienes fueron los primeros pobladores del territorio argentino?
Quienes fueron los primeros pobladores del territorio argentino?
Quienes fueron los primeros pobladores del territorio argentino?
En resumen
Mucho tiempo atrás, miles de años en el pasado, tribus de cazadores llegaban desde el norte del continente americano en busca de una tierra donde establecerse. Cuando la encontraron, no imaginaron que estaban sentando los inicios de un país que se llamaría Argentina.
Mucho tiempo atrás, miles de años en el pasado, tribus de cazadores llegaban desde el norte del continente americano en busca de una tierra donde establecerse.
Cuando la encontraron, no imaginaron que estaban sentando los inicios de un país que se llamaría Argentina.
Aquellas primeras tribus de cazadores que llegaron al continente hace unos30.
000años provenían deAsiay llegaron a América a través delestrecho de Bering.
Al actual territorio argentino arribaron 18.
000 años más tarde y ocuparon distintas regiones con sus correspondientes particularidades.
4 millones de años aparece en africa y es el austropalitecos los homo habilis solo vivian en africa 24 a 26 millones de años y empezaron a elaborar los primeros instrumentos.
POR Q VIVIAN DE LA CAZa de los animales zalvajes y de la recoleccion de frutos silvestres y raices.
Los primeros pobladores de Argentina podrían clasificarse en tres grandes tipologías : los huárpidos, los láguidos y los patágonidos, los cuales se identificaron como los tres núcleos que intervinieron en la población…
Entre 15. 000 y 17. 000.
Respuesta : en los altiplanos y zonas frías del centro del país y en la "Sierra Nevada de Santa Marta". Explicación :