¿ quienes fueron los miembros de la junta que se formo el 25 se mayo?
¿ quienes fueron los miembros de la junta que se formo el 25 se mayo?
¿ quienes fueron los miembros de la junta que se formo el 25 se mayo?
En resumen
Te dejaron en el visto! Ahora te ayudo ; D Los integrantes fueron : - Cornelio Saavedra como presidente. - Mariano Moreno y Juan José Paso como secretarios. - Manuel Alberti, Miguel de Azcuénaga, Manuel Belgrano, Juan José Castelli, Juan Larrea y Domingo Matéu como vocales.
Te dejaron en el visto!
Ahora te ayudo ; D
Los integrantes fueron : - Cornelio Saavedra como presidente.
- Mariano Moreno y Juan José Paso como secretarios.
- Manuel Alberti, Miguel de Azcuénaga, Manuel Belgrano, Juan José Castelli, Juan Larrea y Domingo Matéu como vocales.
Fué el inicio de restablecimiento del Estado(país) Argentino, para destituir al virrey Baltazar Hidalgo de Cisneros y su reemplazo por la primera junta de gobierno.
Clark, barzana, rasomoza y mlfuen.
El25 de Mayode 1810 se instaló la PrimeraJuntacompuesta por Cornelio Saavedra como presidente, Mariano Moreno y Juan José Paso como secretarios y Manuel Alberti, Miguel de Azcuénaga, Manuel Belgrano, Juan José Castelli,…
La actividad de la primera junta fue conciliadora, pero ante la negativas que mostraron algunos sectores que no lograron ser disuadidos, se tuvo que recurrir a la acción armada, incluso llegando a fusilar a algunas…